El Proyecto Ventanilla 273 cuenta con una inversión de 615 millones de soles, la obra beneficiará a 148, 365 habitantes de los distritos de Ventanilla. En enero, Sedapal, a través de un comunicado, anunció el próximo inicio de la ejecución del proyecto, sin embargo, el 31 del mismo mes el proyecto fue paralizado.
Según el burgomaestre de Ventanilla, Jhovinson Vásquez la obra quedo pendiente por dos años, debido a la pandemia y por falta de presupuesto.
La empresa ganadora comunicó, el 2 de febrero, la negativa a la suscripción del contrato con Sedapal, siendo que se emitió una consulta a la directiva de la misma entidad, que fue desestimado por unanimidad, en virtud de la falta de previsión para el financiamiento de dicha obra.
El alcalde de Ventanilla mostró un documento en el que la empresa comunicaba contar con el presupuesto. Los Vecinos de Ventanilla exigieron la inmediata atención del gobierno. “Son 30 años luchando por agua, esto ha generado incluso enfrentamientos entre asentamientos humanos. Y ahora no sabemos siquiera qué ha pasado”, declaró un ciudadano.
Fuentes: Canal N, Gestion, Gob.pe
