TIEMPO DE LECTURA: 45”
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) otorgó a el grupo Enel, una línea de crédito de 652.85 millones de dólares (600 millones de euros). Con esto, la empresa de energía, impulsará las inversiones en proyectos sostenibles para combatir la crisis climática en América Latina.
Esta es la primera transacción relacionada con la sostenibilidad del BEI y SACE, agencia italiana de crédito a la exportación quien está dando la garantía de la operación. Además, es el mayor préstamo de BEI otorgado a una entidad del sector privado fuera de Europa.
Como parte del acuerdo, ENEL PERÚ ha obtenido 130 millones de dólares para la construcción de proyectos eólicos y solares fotovoltaicos; el resto de los 600 millones de dólares estarán a disposición de Enel para que promueva las inversiones sostenibles en Brasil y Colombia a través de proyectos de generación renovables y distribución de energía.
Esta evolución de las finanzas sostenibles respaldará el crecimiento a largo plazo y una transición justa en América Latina, gracias a un trabajo efectivo entre los actores públicos y privados, fomentando el desarrollo sostenible y el logro de los ODS.
FUENTE: GESTIÓN
