En L.A. los Fondos para Las Energías Renovables Están en Riesgo 

TIEMPO DE LECTURA: 1′  

El gasto de los gobiernos en energía limpia debido a la pandemia aumentó en un 50% y supera los 700 mil millones de dólares en el mundo. Esta cantidad es más del 40% que los gobiernos difundieron después de la crisis financiera mundial en 2008.  

En los países emergentes y en #desarrollo, la cantidad total de recursos fiscales que se dedican a medidas de recuperación sostenible es un 10% de la cantidad que usan los países avanzados. Los gobiernos en desarrollo tienen alrededor de 52 mil millones de dólares en gastos de recuperación #sostenible para fines de 2023. 

Incluso, en algunos países de primer mundo los fondos asignados corren el riesgo de no llegar a tiempo debido a los retrasos en la creación de programas gubernamentales y a los problemas que incluyen la burocracia y la falta de información. El aumento de los precios de los combustibles fósiles, relacionado a la situación actual en #Ucrania, hizo que los gobiernos tomen medidas para que la energía sea más asequible. 

Los gobiernos que puedan eliminar los trámites burocráticos y establecer rápidamente programas efectivos serán los que obtendrán los beneficios; el mundo aún necesita expandir masivamente sus esfuerzos de implementación de #energía limpia a lo largo de esta década, primero y principalmente en países en desarrollo. 

FUENTE: acrlatinoamerica