Latin America Power (LAP) es una empresa de generación de energía renovable con presencia en Chile y Perú, ellos presentaron su reporte de sostenibilidad 2020 como parte de la contribución que tienen como empresa con los ODS y su aporte en materia económica, social y medioambiental, destacando los contratos de suministro de energía en nuestro país que benefician a más de 300 mil familias.
LAP aporta más de 340 GWh de energía limpia gracias a sus 6 centrales hidroeléctricas ubicadas en las provincias de Tarma, Concepción, Junín, Huaylas y Áncash. “En Latin America Power creemos que una industria al servicio de la sociedad implica proveer soluciones con múltiples beneficios, donde el desarrollo económico colabore con la mejora de la calidad de vida de las personas.” señaló el gerente general, Diego Hollweck.
La esencia de la empresa es la sostenibilidad, y para ello realiza distintas iniciativas enfocadas en las comunidades con las que se relaciona. En total para el caso de Perú, los montos de los fondos de inversión social a favor de iniciativas que apuestan por el desarrollo sostenible de las comunidades aledañas ascienden a 110,100 dólares.
