Con la intención de reactivar la economía local, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) gestionó la transferencia de S/. 60´423,593 para la ejecución de 70 proyectos de agua potable, saneamiento y equipamiento urbano en diferentes sectores de nuestro país.
Estas obras serán elaboradas por distintos gobiernos locales y por el mismo MVCS; 47 obras serán de saneamiento rural, 8 de saneamiento urbano y 15 de equipamiento urbano, para esto, se han destinado a distintas municipales de 15 regiones del país el monto de S/. 50´923, 529 y el remanente al MVCS.
Regiones como Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco y Junín, serán beneficiadas con estos proyectos, que cumplirán con el deseo de tener una mejor calidad de vida.
Este presupuesto entregado es uno de los pasos para que el gobierno central comience a desarrollar obras de envergadura dentro de nuestro país pensando en el bienestar de los ciudadanos con las necesidades básicas que se necesita para generar sostenibilidad en el Perú.

Esperemos que las autoridades regionales estén atentas al logro y ejecución de estos importantes proyectos