Más de 15 toneladas de CO2 al año serán reducidos en Perú 

Tiempo de Lectura: 1’00»

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI), inauguró su primer sistema de paneles fotovoltaicos con una capacidad de 20 kW, con el que cubrirá cerca del 20% del consumo total de energía, lo cual les permitirá reducir su generación de emisiones de CO₂ a la atmosfera en más de 15 toneladas al año. 

Debido a esta iniciativa, el gremio industrialobtuvosu segunda estrella en el Programa “Huella de Carbono Perú”; es una herramienta oficial del Estado Peruano que permite reconocer cómo las organizaciones y empresas han logrado reducir la huella de carbono.   

Este programa cuenta con el apoyo del Proyecto para la implementación de las metas climáticas del Perú, conocido como «NDC Support Programme» que es implementado por el Minam con la asistencia técnica del Programa de Naciones Unidas para el desarrollo. A la fecha hay un total de 240 organizaciones, entre públicas y privadas, que se han inscrito en la plataforma digital. 

Gracias al nuevo sistema solar de paneles fotovoltaicos, la organización inicia su camino para fijar medidas de reducción de ases de efecto Invernadero (GEI) en beneficio del ambiente. 

Fuente: SNI.org