EMPO DE LECTURA: 1′ 20″
El Reino Unido y el Perú fortalecieron los vínculos de cooperación relacionados con el cambio climático, la conservación de los bosques y la infraestructura sostenible. En el marco del Memorando de Entendimiento para la Acción por el Clima entre el Ministerio del Ambiente (MINAM) y la embajada del Reino Unido en el Perú, el ministro Modesto Montoya y la embajadora, Kate Harrisson, reafirmaron el compromiso de continuar las acciones y colaboraciones entre nuestras naciones.
En ese sentido, las autoridades abordaron la importancia del “Fondo de Paisajes Biodiversos”, creado por el Reino Unido, para reducir la pobreza y fomentar el desarrollo económico en las comunidades ubicadas en paisajes ambientalmente valiosos. En Sudamérica, fue seleccionado para ser beneficiario del fondo, el paisaje andino-amazónico de la frontera de Perú y Ecuador.
Además, se destacó la importancia de seguir trabajando en el marco del Grupo para la Acción Climática y la Iniciativa para la creación del Jardín Botánico Nacional, proyectado para implementarse en la futura Ciudad Bicentenario en Ancón.
El MINAM recordó que el Reino Unido, anunció la creación del Fondo de Paisajes Biodiversos, como un programa dirigido a la atención de la conservación, reducción de la pobreza y el clima en una gama de paisajes transfronterizos biológicamente diversos en todo el mundo.
Fuente: Andina.com
