Tiempo de lectura: 1′ 15″
En un estudio que incluye 174 ciudades, la capital de Chile figura en el lugar número 68 y está considerada como la ciudad más inteligente y sostenible de Latinoamérica según el IESE Cities in Motion Index (CIMI). El reporte, examina ciudades en el mundo, donde Londres es la ciudad más inteligente y sostenible del listado y Santiago es la mejor de América Latina.
Las investigaciones evaluadas son, gobernanza, planificación urbana, gestión pública, tecnología, medio ambiente, proyección internacional, cohesión social, movilidad y transporte, capital humano y economía. Cabe añadir que este ranking viene publicándose desde hace siete años y en el 2019 Santiago ya era reconocida como la más destacada de la región; ahora, deberá hacer frente a los nuevos desafíos post pandemia.
Para lograr esta posición, Santiago incluyó los Centros Financieros Globales (GFCI, por sus siglas en inglés) donde la conectividad internacional, la infraestructura de telecomunicaciones; la variedad de productos y servicios financieros; la positividad de las regulaciones existentes para las empresas; los índices de corrupción y transparencia; las mediciones de efectividad del gobierno, entre otros; hicieron que la capital chilena sea la más inteligente y sostenible de nuestra región.
